Prevención

Para el uso adecuado de los lentes de contacto tu optómetra VISSO recomienda: 

  • Respetar el horario de uso indicado, de lo contrario se pueden ocasionar lesiones en el ojo por sobre uso de los lentes.
  • Desechar cada lente de contacto, una vez cumplido su tiempo de vida útil, aunque considere que están en perfecto estado.Pues los lentes van perdiendo sus propiedades, se adhieren depósitos que irritan y facilitan las infecciones.
  • No dormir con los lentes de contacto, a menos que su profesional VISSO se lo recomiende así por alguna razón y con un lente específico.
  • Nunca utilizar un líquido diferente a la solución recomendada para su limpieza, no utilizar agua, agua destilada, solución salina, etc.
  • No aplicarse gotas en los ojos sin antes consultarlo con el profesional que le adapto los lentes de contacto.
  • Al menos cada 8 días debe realizar limpieza profunda del estuche de lentes de contacto, ( asegurándose de enjuagar y secar muy bien antes de usarlo). Sólo debe lavarlo con solución multipropósito Con la que lana sus lentes, y cambiar el estuche de lentes cada vez que obtenga un líquido nuevo.
  • No los utilice cuando vaya a bañarse en piscina, río, o mar, ni en sauna o turco.
  • En caso de presentar molestias anormales con sus lentes, suspender el uso y consultar a tu optómetra VISSO.
  • Recuerde que siempre, luego de retirar los lentes de contacto de sus ojos, debe limpiarlos, como se indica a continuación:
  • Utilice solución nueva diariamente para limpiar y guardar los lentes de contacto, siempre tape su solución después de usarse.
  • Nunca vuelva a utilizar solución que ya haya sido usada. La solución debe cambiarse siguiendo las recomendaciones del profesional, aún cuando los lentes no se utilicen.
  • Nunca coloque los lentes de contacto en la boca ni los humedezca con saliva, dado que esta llena de bacterias y es una fuente potencial de infecciones graves.
  • Solo utilice los lentes durante el tiempo de usos recomendado por el profesional, siempre reemplace los lentes de contacto viejos cuando lo recomiende su optómetra.
  • Cuando use o limpie los lentes, no use jabones en crema para lavarse las manos antes de limpiar los lentes de contacto.

¿Cómo limpiar los lentes de contacto?

  • Siempre lave sus manos con agua y jabón antes de colocar o retirar los lentes de contacto.
  • Asegúrese de secar perfectamente sus manos con una toalla libre de pelusas.
  • Quite el lente derecho de su ojo y colóquelo en la palma de la mano.
  • Aplique un chorro de líquido solución limpiadora sobre la superficie del lente.
  • Realice la limpieza frotando el lente, por sus dos caras, con el dedo índice de la otra mano, durante unos 10 segundos, eliminando depósitos y partículas contaminantes adheridas a la superficie del mismo. (Nunca toque o manipule el lente con las uñas, para no romperlo). Enjuague con abundante líquido.
  • Coloque el lente derecho en el compartimiento correspondiente del estuche y sumérjalo en el líquido nuevo cada día.
  • Reemplace el estuche cada 30 días o cada vez que cambie de líquido, limpie el estuche después de cada uso, y manténgalo abierto y seco entre una limpieza y la siguiente. Repita los pasos para el lente izquierdo.

La vista es el órgano del que más dependemos y al que menos solemos atender. Tener un ojo sano (emétrope) significa tener una condición visual sana, en la cual los rayos que entran en el ojo se focalizan en la retina sin realizar esfuerzo alguno, ni alteración. Es necesario controlar anualmente para estar atentos y que esta condición visual se mantenga.

 

Sin embargo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada millón de habitantes existen alrededor de 7.000 personas ciegas. A continuación tu OPTÓMETRA VISSO te explica las razones para visitarlo con regularidad.

Visite a su optómetra VISSO cuando:

Hay antecedentes de problemas visuales en la familia, ya que estos suelen ser hereditarios.

- Los niños en edad escolar presentan bajo desempeño académico.

- Se identifica desvío o estrabismo.

- Hay deficiencias en la visión de lejos o visión de cerca.

- Hay cansancio ocular al trabajar.

- Se tienen ojos rojos, sensación de ardor, lagrimeo, secreción.

- Amanece con mucha secreción en los ojos.

Principales enfermedades visuales:

Hipermetropía: Se presenta cuando el sistema ocular no tiene suficiente potencia para llevar los rayos a la retina y por tanto no logra ver de forma nítida una imagen. El hipermétrope puede llegar a ver nítido y compensar buena visión de lejos y cerca, pero presenta cansancio visual, ojo rojo, sueño al leer y dolor de cabeza. Entre más cerca está un objeto más dificultad se presenta para enfocarlo.

Miopía: Se presenta por un exceso de potencia del sistema ocular, focalizando la imagen antes de la retina, por tanto al llegar la luz a ella genera una imagen borrosa de lejos. El miope tiene una mala visión de lejos, pero puede tener una muy buena visión de cerca. Puede presentar dolor de cabeza.

Astigmatismo: Es un estado ocular que generalmente provine de un problema en la curvatura de la córnea. Con este estado refractivo el paciente puede tener mala visión de lejos y de cerca, así como salto de renglón en la lectura, ve las cosas como dos imágenes sobrepuestas. Podemos encontrar astigmatismos con componente miopico, hipermetropico o mixto.

Presbicia: Es la pérdida de la capacidad de enfocar las cosas de cerca, en promedio se presenta a partir de la cuarta década de vida, razón por la cual se retiran los objetos observados  para poder verlos nítidos de cerca. Puede generar dolor de cabeza en la parte frontal, sueño, ardor y ojos rojos al realizar actividades en visión próxima.

Conjuntivitis: Es la inflamación de la conjuntiva, membrana que recubre el ojo y la parte interna del parpado. Puede generar secreción, ojo rojo, sensación de dolor, molestia a la luz, lagrimeo y parpados pegados al despertar.

Estrabismo: Es la pérdida de la alineación de un ojo con respecto al otro. Es muy probable que uno o varios músculos están funcionando mal y es urgente tratarlo.

No olvide que todo niño debe ser revisado antes de los 2 años de edad para prevenir problemas visuales.

 

Conozca nuestros optómetras

Contáctenos

Av. Cra 58 # 127 - 59
Centro empresarial Bulevar Niza oficina 369
Tel: 6245490
info@visso.com.co
Bogotá - Colombia

Image
Image
Image
Image
Image

desarrollado con amor por platinoweb b

Buscador