Prevención

¿Cuándo debo visitar al optómetra?

La vista es el órgano del que más dependemos y al que menos solemos atender. Tener un ojo sano (emétrope) significa tener una condición visual sana, en la cual los rayos que entran en el ojo se focalizan en la retina sin realizar esfuerzo alguno, ni alteración. Es necesario controlar anualmente para estar atentos y que esta condición visual se mantenga.

 

Sin embargo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada millón de habitantes existen alrededor de 7.000 personas ciegas. A continuación tu OPTÓMETRA VISSO te explica las razones para visitarlo con regularidad.

Visite a su optómetra VISSO cuando:

Hay antecedentes de problemas visuales en la familia, ya que estos suelen ser hereditarios.

- Los niños en edad escolar presentan bajo desempeño académico.

- Se identifica desvío o estrabismo.

- Hay deficiencias en la visión de lejos o visión de cerca.

- Hay cansancio ocular al trabajar.

- Se tienen ojos rojos, sensación de ardor, lagrimeo, secreción.

- Amanece con mucha secreción en los ojos.

Principales enfermedades visuales:

Hipermetropía: Se presenta cuando el sistema ocular no tiene suficiente potencia para llevar los rayos a la retina y por tanto no logra ver de forma nítida una imagen. El hipermétrope puede llegar a ver nítido y compensar buena visión de lejos y cerca, pero presenta cansancio visual, ojo rojo, sueño al leer y dolor de cabeza. Entre más cerca está un objeto más dificultad se presenta para enfocarlo.

Miopía: Se presenta por un exceso de potencia del sistema ocular, focalizando la imagen antes de la retina, por tanto al llegar la luz a ella genera una imagen borrosa de lejos. El miope tiene una mala visión de lejos, pero puede tener una muy buena visión de cerca. Puede presentar dolor de cabeza.

Astigmatismo: Es un estado ocular que generalmente provine de un problema en la curvatura de la córnea. Con este estado refractivo el paciente puede tener mala visión de lejos y de cerca, así como salto de renglón en la lectura, ve las cosas como dos imágenes sobrepuestas. Podemos encontrar astigmatismos con componente miopico, hipermetropico o mixto.

Presbicia: Es la pérdida de la capacidad de enfocar las cosas de cerca, en promedio se presenta a partir de la cuarta década de vida, razón por la cual se retiran los objetos observados  para poder verlos nítidos de cerca. Puede generar dolor de cabeza en la parte frontal, sueño, ardor y ojos rojos al realizar actividades en visión próxima.

Conjuntivitis: Es la inflamación de la conjuntiva, membrana que recubre el ojo y la parte interna del parpado. Puede generar secreción, ojo rojo, sensación de dolor, molestia a la luz, lagrimeo y parpados pegados al despertar.

Estrabismo: Es la pérdida de la alineación de un ojo con respecto al otro. Es muy probable que uno o varios músculos están funcionando mal y es urgente tratarlo.

No olvide que todo niño debe ser revisado antes de los 2 años de edad para prevenir problemas visuales.

 

Conozca nuestros optómetras

Contáctenos

Av. Cra 58 # 127 - 59
Centro empresarial Bulevar Niza oficina 369
Tel: 6245490
info@visso.com.co
Bogotá - Colombia

Image
Image
Image
Image
Image

desarrollado con amor por platinoweb b

Buscador