Alteraciones Visuales

Discapacidad visual

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la discapacidad visual se refiere a las “deficiencias funcionales del órgano de la visión y de las estructuras y funciones asociadas, incluidos los párpados”, es decir, a la pérdida parcial o total de la visión.

Una discapacidad visual genera dificultades para interactuar y desarrollar actividades deportivas, culturales o de rutina; gran parte de los errores de refracción que ocasionan alguna discapacidad visual se pueden corregir mediante el uso de gafas oftálmicas o lentes de contacto.

La desinformación y no asistencia médica aumentan la cifra de casos de discapacidad visual; entre las causas están los cambios de temperatura, una inadecuada alimentación, falta de protección y no realizar actividad física. Las personas que usan con mayor frecuencia dispositivos electrónicos son las más propensas a desarrollar problemas visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, entre otros.

La Asamblea Mundial de la Salud a través de un plan de acción busca reducir el número de casos de discapacidad visual en el mundo, para ello es fundamental la participación de los gobiernos, asociaciones y empresas de salud privadas y públicas.

Conozca nuestros optómetras

Contáctenos

Av. Cra 58 #127-159
Centro empresarial Bulevar Niza oficina 369
Tel: 6245490
info@visso.com.co
Bogotá - Colombia

Image
Image
Image
Image
Image

desarrollado con amor por platinoweb b

Buscador